Humberto Cooley es consultor profesional de proyectos, trabaja de la mano con las organizaciones para que a través de sus proyectos logren sus objetivos. Es un gran impulsor de la profesión de Dirección de Proyectos, se dedica a promover e implementar estándares profesionales para gestión de proyectos y desarrollo organizacional.

Ha participado en la dirección de proyectos de la industria de la construcción, tecnología informática y manufactura, para organizaciones de diversas partes del mundo, dirigiendo equipos integrados por profesionales de varios países de América Latina. Es director de Catalist, empresa de consultoría Project Management www.catalist.mx y de Management Day, una empresa especializada en la difusión de estándares profesionales a través de conferencias, talleres y revista digital, www.mday.com.mx.

Sus certificaciones:

Project Management Professional, PMP® ante el Project Management Institute, PMI®

Kaizen Manager, KM® ante Kaizen Institute, Japón

Scrum Master, SMC® ante SCRUMstudy

Continuamente participa en conferencias, webinars y sesiones para prestigiosas universidades e instituciones de Latinoamérica.

Su colaboración dentro de las organizaciones, les ha permitido establecer métodos innovadores y prácticos con lo que han logrado el impulso necesario para alcanzar sus objetivos estratégicos, altos niveles de madurez y crecimiento a corto, mediano y largo plazo.